martes, 19 de mayo de 2020

MERCADOTECNIA O MARKETING

Ahora revisaremos cada una de las Áreas Funcionales de la empresa, empezaremos con Mercadotecnia,  para ello realiza las actividades que se indican a continuación.

ACTIVIDAD 2.7 MERCADOTECNIA

1. Observa el siguiente video y haz tu apunte de la clase en una hoja de Word con toda la información  del video, puedes utilizar algún organizador gráfico y agregar imágenes. Sube tu archivo


 Dentro de la mercadotecnia es importante conocer la mezcla de mercadotecnia o las 4 P´s

2. Observa el siguiente video y con toda  la información proporcionada en él:

        a) Elabora un mapa conceptual muy creativo describiendo cada una de las 4 P´s y todas sus características.

        b) Dentro del video se mencionan los canales de distribución, elabora el esquema que describe estos canales, agrega imágenes o dibujos.

Sube tu archivo


Estudio de mercado (1)

El estudio de mercado es la investigación que se realiza para conocer los gustos y preferencias de los clientes así como de la competencia antes del lanzamiento de un producto o servicio.

También, sirve para hacer mejoras en los aspectos del proceso  de ventas (precio, calidad o características del producto, distribución y publicidad) y así aumentar el número de clientes.

Los estudios de mercado incluyen pruebas tradicionales y confiables como los focus group (grupos de concentración o prueba), encuestas, entrevistas, investigaciones de campo y observaciones del producto o punto de venta. Estas técnicas son las más usadas en el mundo del marketing.

Para hacer un buen estudio, es necesario tener en cuenta las 4P´s del marketing que fue el punto que ya analizaste anteriormente.

El estudio de mercado:

  • Te permite conocer los gustos de los posibles clientes.
  • Puedes contar con más información real para tomar decisiones.
  • Te brinda información sobre el mercado que deseas cubrir.
  • Ayuda a determinar qué tipo de producto debe fabricarse o qué servicio se va a ofrecer.
  • Determina el sistema de ventas que mejor se adecua al mercado en el que quieres posicionarte.
  • Define las características del cliente al que satisface la compañía (gustos, edad, sexo) para así adaptarse y no quedar  fuera del mercado.

3. Para realizar la investigación de mercado de acuerdo a tu proyecto de microempresa:  

a) Elaborar en equipo una encuesta con un mínimo de 10 preguntas con 3 opciones de posibles respuestas para poder conocer qué necesita, desea o quiere el cliente, relacionadas al servicio o producto que van a ofrecer (considerar precio, tiempo de entrega, lugar, etc)

b) Determinar el tipo de publicidad que van a utilizar para dar a conocer su producto o servicio creando el diseño de la misma en algún programa de computación (Diseñar dos tipos de publicidad, puede ser tríptico, anuncio de radio o televisión, volante, lona o espectacular)

Sube tu archivo en la tarea "Avance de Proyecto"




(1) Tomado de: https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/ el 6 de mayo, 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario